Furgo nueva o clásica?

Furgo nueva o de segunda mano??

Esa es la pregunta que se hacen muchas de las personas que se quieren iniciar en el mundo camper o bien quieren cambiar de furgo por que se les ha quedado pequeña.

Nuestra opinión, como furgoneteros, amantes del mundo camper y profesionales del mismo, es clara; Creemos que es mejor una furgoneta de segunda mano.

Obviamente, y como todo en la vida, con matices y teniendo en cuenta una serie de premisas que nos deben ayudar a decidirnos.

  • Cuantos Kilometros voy a hacer al año?

No es lo mismo querer comprarse una T5 y utilizarla para cada día que una Gran Volumen y utilizarla unicamente para nuestras salidas.

Si nos decantamos por la primera opción, haremos entre 15.000 y 25.000 Km al año, por lo que no tiene sentido comprarse una furgoneta pasada de años y de Kilometros

Si nos decantamos por la segunda opción, se abre el abanico de posibilidades, teniendo en cuenta que haremos entre 5.000 Km y 10.000 Km al año, por lo que no es ninguna locura comprar una furgo con 250.000 Km o 300.000 Km por ejemplo.

Tened en cuenta que las furgonetas son productos profesionales, igual que los camiones, y casi cualquier furgoneta puede llegar al Millón de Kilometros con un mantenimiento adecuado. Mantenimiento y sobre todo cuidado que muchas veces no se cumple.

  • En que debo fijarme si compro una furgo de segunda mano?

Cuando vayamos a comprar una furgoneta de segunda mano, hay muchos detalles que nos pueden ayudar a elegir mejor nuestra furgoneta para evitar problemas futuros.

  • No es lo mismo una furgo que ha tenido de principio a fin un único propietario, que una furgo de empresa que todos los empleados conducen, o una furgo que ha tenido 4 propietarios anteriores. 
  • No es lo mismo una furgoneta que ha hecho reparto de paqueteria en ciudad, que una furgo de una empresa de muebles o de una ferreteria
  • No es lo mismo una furgo de MRW de 3 años con 100.000 Km, que una furgo de una ferretería con 20 años y 200.000 Km.
  • Fíjate en el interior, y Exterior ( esto lo puede aplicar a los coches) Si la furgo está sucia, dejada, en su interior, con cosas que no funcionan del tipo » esta puerta no abre y entro por la otra», el elevalunas de esta ventanilla no abre», el guardabarros arreglado con cinta americana, y demas signos de dejadez, ten claro que el que no cuida la furgo por dentro, no la cuida en su mantenimiento mecánico.

Creemos que la base del éxito en  la elección de la furgoneta resulta de la equación 

Precio Furgo x Kilometros año x Estado furgoneta

 

 

 

 

 

 

Leave a comment